Consejos para llevar sandalias de hombre durante el verano

Los zapatos que dejan el pie al aire son el calzado preferido del verano, tanto para hombres como para mujeres. No hay nada mejor que llevar los pies al aire, ¿No es cierto? Ahora bien, es importante combinar las sandalias correctamente para no perder el estilo ya que unos zapatos mal usados pueden hacer que nuestro look sea un desastre.

Es por ello por lo que vamos a dar unos consejos para llevar sandalias si eres hombre. Es cierto que las mujeres lo tenemos más fácil ya que solemos llevar este tipo de calzado durante todo el año, además de que existen cientos de ellas y muy combinables con todos los posibles looks. Pero, si eres hombre, los modelos se ven reducidos y las combinaciones son mucho más complicadas, así que atento.

Consejos para llevar sandalias si eres hombre

sandalias

Las sandalias, sin calcetines

No sería la primera vez que veo que un hombre combina este tipo de zapatos con unos calcetines, lo cual es un tremendo error. Las sandalias están hechas para llevar el pie totalmente descubierto así que, si usas calcetines, no están cumpliendo su función. Si quieres llevar los pies tapados, opta por otro tipo de zapatos y deja las playeras a un lado.

Cuida tus pies durante todo el año

Es importante cuidar los pies durante todo el año, tanto si eres hombre como si eres mujer, ya que cuando nos ponemos las sandalias queremos que los pies no estén feos. Una buena pedicura al mes te salvará el verano.

Úsalas con prendas informales

Por mucho que te digan, no, las sandalias no se usan con los trajes o con la ropa más formal. Si quieres llevar playeras deberás reservarlas para esos momentos más informales del día como, por ejemplo, salir a tomar una cerveza con una tapa con los amigos.

Las sandalias se suelen usar con bermudas o con pantalones frescos, como los pantalones blancos de estilo ibicenco. También puedes combinar las alpargatas con unos pantalones vaqueros y una camiseta de manga corta de color blanco. Esa combinación es divina y muy apropiada para la época de verano.

sandalias

Opta por zapatos de buena calidad

Las sandalias de mala calidad, además de que duran poco tiempo, suelen oler mal con el paso de los días, especialmente si las usas muy a menudo. Es por eso por lo que mi consejo es que te compres un par de sandalias de cuero que resistan todo. Eso sí, cuidado con mojar el cuero ya que puede empezar a oler.

Escoge colores neutros

Es importante que a la hora de escoger tus sandalias para el verano optes por los colores neutros. El negro y el marrón podrán ser tus grandes aliados ya que podrás combinarlos con casi todas las prendas de tu armario (de estilo informal, claro está). Si compras unas playeras de colores, que tampoco está mal si las vas a usar mucho, podrás ponértelas en ocasiones contadas.

Estos son los consejos para llevar sandalias sin perder el estilo. No olvides seguirlos y disfrutar del aire del verano en tus pies, ¡Te lo agradecerán!