El huevazo a Pablo Iglesias y otros políticos que han sido brutalmente agredidos en público

Es una de las noticias de la semana. El sector del taxi lo tiene claro y ha utilizado uno de sus Derechos Fundamentales en la defensa de sus intereses. Según recoge la ‘Enciclopedia Juridíca’: La Constitución Española reconoce en su art. 28.2 el derecho de huelga como un derecho fundamental, en los siguientes términos: «Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad».

Dentro del libre ejercicio a la manifestación, existe (fuera de toda ley) el sentimiento puro de la exaltación, que puede provenir por la ira, la indignación o por todos esos sentires, a menudo incontrolables, que partiendo del civismo deberían ser aplicados sí o sí. No obstante, en algunas circunstancias, la masa es indómita y la agresión, en todos y cada uno de los casos, es siempre inadmisible. 

1
PABLO IGLESIAS

Uno de los representantes políticos afectados en la manifestación celebrada el pasado martes 30 de mayo en Madrid fue Pablo Iglesias. El líder de la formación morada quiso acercarse a saludar a los taxistas y en un momento determinado del saludo, entre aplausos y gritos de «¡Sí se puede!», un huevo, cuyo objetivo era alcanzar al presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos le ha salpicado también a él.

La respuesta de Iglesias, vía Twitter, no se ha hecho esperar y realmente lo ha encajado con humor: «Me ha hecho un huevo de ilusión acompañar hoy a los taxistas en defensa de los servicios públicos contra la privatización».

Atrás