Staedtler Noris digital, el primer lápiz inteligente con tecnología Samsung S Pen

¿El realmente necesario abdicar de lo tradicional con la llegada de la tecnología? ¿Por qué no podemos combinar tener lo mejor de ambos mundos como la sencillez y la precisión? Parece ser que eso es posible gracias a la última colaboración entre Samsung y Staedtler.

Coincidiendo con el 50º aniversario de la marca de productos para escribir, Samsung y Staedtler han lanzado «Staedtler Noris digital», el primer lápiz inteligente, que sin embargo, se parece a uno de los de toda la vida.

vladsavov samsung staedtler mwc 20175.0 e1493250163283 Merca2.es

Se trata de un lápiz ergonómico, fabricado con el material Wopex, que posibilita su utilización en dispositivos digitales de forma sencilla y cómoda. «Aunque la tecnología tiene la ventaja de guardar lo que has hecho tan pronto como lo hayas creado y compartirlo en tan solo un clic, muchas personas encuentran que las herramientas smart son demasiado técnicas y consideran que no hay nada mejor que el boli y el lápiz tradicional», comentan los responsables del proyecto.

Por ello decidieron crear el «Noris digital«, una versión que combina lo mejor de los dos mundos: las tradicionales rayas de Staedtler y la tecnología del Samsung S Pen. El principal atractivo de este lápiz inteligente, además de su diseño, es su punta fina, que le permite tanto dibujar como escribir en dispositivos digitales.

Fabricada por Wacom, utiliza la tecnología de las resonancias electromagnéticas para maximizar el confort a la hora de escribir, la tableta conoce en todo momento la ubicación exacta del punto del lápiz. Su interfaz permite ajustar el ancho de la línea cambiando simplemente el ángulo del lápiz y funciona con todos los dispositivos compatibles con Samsung S Pen. Además, no necesita cargarse, ya que no funciona con batería. Sin duda, la herramienta perfecta para llevar siempre encima.

Noris digital 1 e1493250240652 Merca2.es

«En Staedtler creemos que las tecnologías analógicas, como escribir, dibujar y diseñar, juegan un papel esencial en el mundo digital», ha declarado el director del grupo empresarial, Axel Marx. «Con el «Noris digital para Samsung«, queremos construir un puente entre estos dos mundos y revolucionar el lápiz tal y como lo conocemos. Nos vemos liderando un rol para crear y dirigir la balanza entre lo analógico y lo digital».

El dispositivo saldrá a la venta a mediados del presente año, tanto en su tradicional versión amarilla y negra como verde y negra. El precio de este nuevo lápiz inteligente todavía no ha sido confirmado, pero podría rondar los 50 euros.

Volver a lo tradicional

efef71db8a4559eb27ca62330231fef6 e1493250340530 Merca2.es

Si te apetece volver a lo tradicional Ystudio tiene algo para ti. Esta marca de artículos de escritura fundada en Taiwán en 2012, con un estilo atemporal y fino, defiende la vuelta al placer de escribir a mano. Su colección El peso de las palabras incluye un set formado por un lápiz y un bolígrafo clásicos, de diseño minimal, fabricados en bronce y cobre templado a nada menos que 1.000 grados.

Todas las piezas se realizan a mano en Taiwán, siguiendo métodos artesanos locales. De hecho, las imperfecciones del metal (el cobre, con el uso, puede perder su brillo y cubrirse de una pátina oscura) son las que les dan a estos útiles de escritura su singular encanto.

El precio, 90 euros el lápiz de dibujo (medidas, 1,1 x 1,1 x 15,7 cm, recargable con minas de 2 mm) y 70 euros el bolígrafo (8,5 X 9,5 X 137 mm). Pueden completarse con plumieres a medida de cobre y madera de wengué (105 euros). Se encuentran ya disponibles en Kohezi, distribuidora holandesa de artículos de oficina de alta gama.