Facebook gana la partida gracias al móvil y apuesta las ganancias al vídeo

Facebook ha batido sus previsiones, ha triplicado su beneficio anual y se ha anotado un incremento de los ingresos publicitarios en el móvil del 50% sólo en el cuarto trimestre. Además, está cerca de alcanzar los 2.000 millones de usuarios. Aunque se está quedando sin espacio para seguir poniendo anuncios en el muro de los usuarios, cree que el vídeo es la próxima megatendencia.

La compañía sigue atrayendo a sus usuarios a buen ritmo, en parte gracias al éxito de Instagram. Y en un buen momento: Justo antes de la OPV de SnapChat, que está al caer.

En su cuarto trimestre fiscal la compañía elevó un 51% sus ingresos, hasta 8.810 millones de euros, y elevó su número de usuarios mensuales activos hasta 1.860 millones. El beneficio de la compañía alcanzó en el conjunto de 2016 los 10.220 millones sobre una facturación de 27.640 millones.

La nueva ‘megatendencia’

Los ingresos por anuncios siguen suponiendo el 84% de ingresos de la compañía, y Mark Zuckerberg lo sabe. Considera que el vídeo es una «megatendencia» y que terminará por atraer tanto dinero como en su día supuso el móvil.

Aunque hay mucha especulación sobre la entrada de Facebook en el mundo de los contenidos, la compañía parece menos interesada en grandes producciones que en replicar la fórmula de éxito de Youtube, con vídeos más cortos.

Justo tras conocerse los resultados se supo que un tribunal de Texas había condenado a los azules a pagar 500 millones de euros a ZeniMax por copiarles su estrategia de negocio.