Series de lujo: El precio del entretenimiento te dejará con la boca abierta

Estamos acostumbrados a ver presupuestos millonarios conectados a los grandes éxitos de Hollywood, pero en relación a las series de televisión los números también ya empiezan a sorprender. La combinación de suelos de los actores y equipo, caracterizaciones impresionantes, efectos especiales, locales de grabación exóticos y requisitos de producción y post-producción extensos, hacen con que algunas series sean muy dispendiosas. Veamos las 10 series más caras de todos los tiempos.

1
The Pacific- Coste por episodio: 20 millones de dólares

La ganadora de 8 Emmys tenía un presupuesto inicial de cerca de 100 millones de dólares, superado con creces a medida que la producción y grabación de la serie se desarollaba. La miniserie de tan sólo 10 episodios se grabó en Australia y cuenta la historia de la 1ªDivisión  de Marines norteamericanos en sus batallas por el Pacífico.

Después del éxito con Band of Brothers, Spielberg y Tom Hanks consiguieron convencer a HBO a producir otra serie épica sobre la Segunda Guerra Mundial. La idea era mantener el presupuesto original, pero no todo salió como previsto.

Atrás