Facebook unifica las bandejas de entrada junto a Messenger e Instagram

La compañía que dirige Marck Zuckerberg da un paso más en la estrategia 360 grados para conseguir un mundo totalmente conectado. A partir de ahora va a permitir que sus redes sociales: Facebook, Instagram y Messenger, estén unificadas, de modo que la vida de sus usuarios sea un poco más fácil. Eso sí, será sólo a través de los dispositivos móviles -en donde la empresa consigue cerca del 92% de su tráfico.

De este modo, explica Facebook en un post en su blog oficial, «se consigue ahorrar tiempo ya que se pueden comprobar rápidamente las nuevas actualizaciones». Un sistema con el que se podrán dar respuesta a los comentarios y publicaciones de aquellas personas que visiten las páginas de empresa. No sólo eso, es que el nuevo servicio ofrece también un nuevo sistema de información sobre las personas que interactúan con las empresas.

facebook_messengerA partir de ahora, en la nueva aplicación, bastará con tocar el nombre de la persona y se podrá ver su perfil, así como «conocer las interacciones que ha tenido antes con tu empresa y, a continuación, personaliza tus comunicaciones con ella en función de eso», relatan desde la red social.

Eso sí, de momento esta bandeja unificada no está disponible para todo el mundo. Empezará a llegar en las próximas semanas a todos los usuarios que lo deseen. Un paso de gigante, teniendo en cuenta que cada día 300 millones de personas entran en Instagram, y 1.180 millones conectan con la red social. Es decir, casi el 13% de la población de todo el planeta.