Las 11 fiestas de pueblo que NO te puedes perder

España, tierra de tradición y fiestas que en muchas ocasiones van de la mano. Gracias a la buena salud con la que cuenta nuestro país en este sentido, muchas de ellas se han convertido ya en un foco de turismo internacional, acudiendo muchos de estos viajeros a los puntos más recónditos de nuestro país.

Tomatinas, corre focs, agua lanzada sobre los vecinos desde un balcón, etc. Las variedades son infinitas, tantas como pueblos existen en nuestro país. Sin embargo, aquí no pueden estar todos, por lo que se han elegido los 11 más llamativos. 

1
Tomatina en Buñol

Una de las fiestas más conocidas en la Comunidad Valenciana (con permiso de las fallas). Se celebra el último miércoles de agosto, coincidiendo con las  festividades en honor al patrón de la localidad, San Luis Bertrán. Cada año se congregan casi 30.000 personas en torno a este evento, que se ha convertido en un reclamo turístico de primer orden internacional.

Sobre esta fruta, llama la atención que los tomates utilizados en la tradicional lucha se producen específicamente en la localidad castellonense de Xilxes, para celebrar la fiesta, ya que por su saber no son apetecibles para el consumo humano.

Atrás