¿ Volar sobre el agua? Ya es posible con la moto acuática Q2

La empresa eslovena Quadrofoil ha diseñado un vehículo eléctrico de última tecnología con bajo peso y alto rendimiento. Según el modelo, alcanza de 30 a 40 kilómetros por hora a un coste veinte veces menor del que supondría una moto acuática de gasolina.

Pero que es ¿Una planeadora acuática? ¿Una moto de agua futurista? ¿Una especie de insecto de cuatro patas que se divierte entre las olas? Pues la Q2 es todo eso y, además, no mancha, es ecológica ya que se mueve por energía eléctrica, algo que todos los bañistas agradeceran ya que se podrán olvidar de ese olor característico de las otras motos de agúa.

quadrofoil Q2S electric designboom 04 e1493028520599 Merca2.es

Los responsables por este novedoso modelo es la empresa Quadrofoil, ubicada en Slovenska Bistrica, una pequeña ciudad en el noroeste de Eslovenia, país que, hace muy poco, fue declarado como el más sostenible del mundo. El director de marketing, Marko Popovic cuenta que: «Fundada en 2011, esta es una compañía de desarrollo de alta tecnología formada por un equipo de ingenieros cualificados, entusiastas de la náutica y visionarios que han diseñado y fabricado esta revolucionaria moto acuática completamente eléctrica».

Los 20 empleados de forma Quadrofoil tenían una idea bien clara en mente, construir algo que pudiera volar sobre el agua utilizando las últimas tecnologías nacidas en los campos de la automoción, naval, aeroespacial y de la aviación. «Los hidrodeslizadores están fabricados con aleaciones especiales de aluminio, mientras que el casco está realizado con diferentes tipos de GRP (plásticos reforzados con vidrio), lo que le proporciona a los distintos modelos Q2 (existen tres) un peso muy bajo y un alto rendimiento», sigue Marko.

Algo importante y que interesa y mucho a los aficionados de los deportes nauticos es saber que velocidad alcanza este «cacharro»: «La velocidad depende del modelo y de las condiciones del agua. Si el mar está hecho una balsa, apenas sopla el viento, las corrientes son óptimas y el conductor no pesa mucho, la Q2A Electric alcanza hasta los 30 kilómetros por hora; mientras que la Q2S Electric puede llegar a los 40 km/h, como la Q2S Electric Limited Edition«, contesta Marko.

maxresdefault 5 e1493028589849 Merca2.es

La sensación de estar volando surge gracias a esa especie de cuatro alas submarinas que permiten que, a tan solo 12 km/h, el hidrodeslizante suba por encima del agua. Si convertimos su punto sostenible (eléctrica) a términos económicos, «supone que una hora de conducción sale por menos de un euro y el coste total de la embarcación es de hasta veinte veces menor que una moto de agua de gasolina». No está mal.

A los mandos de Quadrofoil se encuentran Marjan Rozman, presidente, CEO, experto en Marketing y en gestión de empresas, y Simon Pivec, director de I+D, «cuyas ideas, visiones y dedicación han sido las que han colocado a nuestra empresa en el mapa internacional y que van a redefinir el transporte acuático, tanto público como privado», alaba Popovic.

Ahora bien ¿cuanto cuesta «volar» sobre el agua? El interesado en hacerse con uno de estos  debe desembolsar entre 19.950 a 28.980 euros, según el modelo. Tampoco está mal.