¿Quieres una cartera perfecta? Fantom Wallet es la solución

Muchas veces abandonar la cartera por un tarjetero no es del todo fácil. El espacio puede ser un problema. Fantom Wallet, diseñada por la empresa canadiense Ansix Design y que ha triunfado gracias a la plataforma de crowdfunding Kickstarter, te deja llevar hasta 13 tarjetas, monedas, llaves o incluso tarjetas SD en un mismo accesorio de apenas 8 milímetros.

Las tarjetas de crédito, las llaves de casa, dinero en efectivo, la lista de objetos que uno tiene que llevar cuando sale de casa supone a veces todo un reto si no se quiere llevar un bolso o si el traje no dispone de suficientes bolsillos. La compañía ha diseñado un tarjetero con un innovador diseño que recuerda a una funda de móvil.

58d4e9b76adf3e095a45497e9f1e747e original e1492472460115 Merca2.es

Fabricado en fibra de carbono o aluminio, permite guardar hasta 13 tarjetas, dinero en efectivo y otros utensilios como las llaves de casa o memorias USB. Además, a diferencia de sus tradicionales homólogos que para escoger una tarjeta hay que abrirlos, basta con apretar una palanca situada en la parte superior para que todas las tarjetas aparezcan por el lateral como si fuera un «abanico».

Al accionar la palanca aparecen las tarjetas, que quedan sujetas al tarjetero en todo momento. Aunque las tarjetas queden a la vista cuando se acciona la palanca, Fandom incluye un sistema de bloqueo que evita que se caigan inclusive si se agita. Además, es válido para tarjetas contactless, por lo que el pago puede realizarse directamente pasando la cartera por encima del lector sin tener que extraerla totalmente del tarjetero (aunque esta opción no está disponible en la versión de fibra de carbono). Además de una fácil accesibilidad, el tarjetero cuenta con un sistema de bloqueo de copiado de datos gracias a un inhibidor RFID.

Fantom Quick Access Wallet 03 e1492472553765 Merca2.es

El tarjetero admite el pago contactless, por lo que no es necesario extraer la tarjeta del todo para pagar. También cuenta con inhibidor de copiado de datos. Fantom apenas ocupa 8 mm de largo. «Es la cartera más delgada jamás hecha», aseguran desde la empresa. Y también es la más ligera. Su diseño en fibra de carbono pesa 23 gramos y en aluminio anodizado, 40g.

Disponible en cuatro colores, se puede escoger en tres tamaños diferentes, según las necesidades. Fantom 7 permite guardar entre 4 y 7 tarjetas, Fantom 10, entre 6 y 10, y Fantom 13, de 8 a 13. Se puede añadir un compartimento en el que llevar monedas. Situado dentro de la tarjetera, el dinero en efectivo queda «escondido» bajo la misma palanca con la que se extraen los plásticos. Este pequeño compartimento permite llevar consigo pequeños accesorios como las llaves, tarjetas SD o unidades USB. También se puede añadir un clip de titanio en el que llevar los billetes.

Se pueden añadir complementos al tarjetero, como un compartimento para llevar monedas o las llaves y un clip en el que transportar los billetes. La versión en aluminio tiene un precio de 55 euros, y en fibra de carbono, 74 euros.

El clip para los billetes tiene un coste de 23 euros más, disponible también en varios colores. Fantom Wallet estará disponible para este invierno, pero puede reservarse desde ya en la página web de Ansix Design. Esta empresa canadiense está formada por un grupo de ingenieros mecánicos que mostraron su invento en la web de crowfunding Kickstarter, recaudando rápidamente casi 6.000 patrocinadores que contribuyeron con más de 600.000 euros, cuando la meta inicial era de 6.000.