Zara la lía en Irlanda con un anuncio sobre curvas… sin curvas

El problema de la industria de la moda con las curvas es perentorio, por más que iniciativas como Violeta by Mango o el reciente anuncio de Zara de que tendrá tallas XXL en su catálogo apuntan a corregirlo. El problema es lo que sucede cuando las imágenes que pueblan los mensajes no se corresponden con lo que muestran.

Zara ha sido objeto de críticas en Irlanda después de una campaña bastante equivocada en la que la marca anima a las mujeres a algo tan sensato como “amar sus curvas” para luego presentar como ejemplo a dos modelos muy delgadas.

Indignación tuitera

La oleada de indignación se produjo después de que la locutora irlandesa Muireann O´Connell tuitease una foto totalmente inapropiada desde una tienda de la cadena en Dublín.

A continuación, aclaró que no estaba criticando el cuerpo de las modelos representadas, sino llamando la atención sobre el hecho de que el marketing recurre al lenguaje apropiado para alentar una autoimagen positiva y un mayor respeto al propio cuerpo, pero sin esforzarse en cambiar en cosas básicas como el tipo de mujeres que se representan.

A pesar de que la compañía logró mucha publicidad positiva en mayo de 2016 cuando anunció que incluiría tallas XXL en las tiendas, normalmente las tallas grandes no son fáciles de encontrar en las tiendas, o eso denuncia la web Revelist. Animamos a los clientes a compartir sus experiencias con nosotros en Twitter (@merca2_es)

La comunidad de tuiter no dejó de señalar la hipocresía de utilizar las curvas como promoción pero no esforzarse en hacer ropa para mujeres con curvas reales.