Vodafone estrena en España en primicia mundial Hydra, la nueva versión de TiVo

La división de TV de Vodafone se ha apuntado una medalla importante: Ha estrenado en España en primicia Hydra, la nueva versión del sistema operativo de la estadounidense TiVo y utiliza el nuevo motor de recomendación que esta empresa adquirió con la compra de Digital Smith, antes de la compra por parte de Rovi.

Vodafone ha anunciado su nueva televisión, que básicamente coincide con todo lo que habíamos contado ya en merca2.es. Pero la novedad es que la compañía ha conseguido mantener la primicia de la nueva versión de TiVo, que llegará a España antes que a EEUU o Reino Unido.

Te interesa: Vodafone se adelanta a sus rivales en 4K

Asimismo, la compañía prevé cambiar en breve la aplicación móvil y permitir nuevas funciones, como programar grabaciones desde teléfonos y tabletas, y ver en estos dispositivos los problemas ya almacenados.

La británica explicó que cada jornada tendrá un partido en 4K, que normalmente coincidirá con el Partidazo, si bien en los casos en los que éste se juegue en estadios con poca luz podría emitirse en ultra alta definiciñón otro encuentro.

La compañía empezará con cinco canales con el objetivo de llegar a 10 de aquí a verano (empieza con Funbox, Inside, Odisea, Fútbol y Festival). Además, habrá en el videoclub otros 850 contenidos diferentes bajo demanda.

Por primera vez, el catch-up será utilizable

Las grabaciones de los programas se realizarán totalmente en la nube, incluido el catch-up de los últimos siete días. La parte de almacenamiento corre a cargo de Ericsson. Los usuarios de TV Total tendrán acceso a 350 horas de contenido con independencia de la calidad, los de TV Extra podrán tener 150 horas y los de Esencial, 30 horas de grabación. ¿La gran ventaja? Si te quitan el aparato no pierdes los contenidos. ¿El gran inconveniente? Los contenidos se borran a los seis meses.

merca2.es ha probado la nueva versión y cumple con lo de «once veces más rápida que la anterior». Cuando buscas, elige los contenidos de todas las fuentes disponibles, entre ellas Netflix, HBO y Youtube.

Mirando la demo, una novedad importante: TiVo de Vodafone integra Plex, la aplicación que te permite reproducir contenidos de tu ordenador. No estará disponible para el lanzamiento, el próximo 1 de marzo, pero llevará en breve.

Hasta un 15% de clientes con televisores 4K

Vodafone señaló que, según sus cálculos, hay entre 8% y 15% de sus clientes con televisores 4K, y el ritmo de renovación hace que estos números vayan creciendo.

Los británicos descartaron que vayan a producir contenidos para sus más de 1,2 millones de clientes de TV: «Nuestro rol es puramente de agregador más allá de nuestra obligación del 5%, que dedicamos a coproducciones», señaló el responsable de TV de la empresa, Ignacio García Legaz.

Un dato curioso: La compañía prácticamente ha «matado» la marca TiVo en sus comunicaciones. En el interfaz aparece en chiquitito y el nuevo mando no incorpora el popular logotipo. ¿Un remedio por adelantado en caso de que decidan lanzar su propio middleware o sólo la voluntad de unificarlo todo bajo la marca Vodafone?