Los 10 pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana guarda exquisitas joyas que bien merecen un descubrimiento. Muchos de sus enclaves los conocemos porque son bastante famosos. Sin embargo, aún quedan muchos pueblos por descubrir que también tienen una gran cantidad de encanto y son menos conocidos por todos.

Una escapada a alguno de estos da para disfrutar de un fin de semana diferente. De hecho, algunos podrás verlos incluso en tan solo un día. Descubre los 10 pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana y prepara una ruta diferente.

1. El Castell de Guadalest

el castell de guadalest pueblos valencia

Situado en la Marina Baixa, Alicante, encontramos uno de los pueblos más peculiares: El Castell de Guadalest. Se trata de una localidad en la que aún quedan vestigios de la época árabe, cuando esta se encontraba en pleno apogeo. Destaca la arquitectura de casas blancas y calles empedradas.

Parece surgir de propia roca. Una de sus curiosidades es que se divide en dos barrios. En ellos, el castillo parece emerger sin entrada alguna. Sin embargo, en realidad conecta con el Barrio del Arrabal a través de un túnel.