La llegada de Nintendo 2DS XL y las otras nueve mejores consolas portátiles de la historia

Nintendo ha anunciado su póximo gran paso en el mercado de las consolas portatiles. Y es que, habrá que esperar hasta verano -exactamente hasta el 28 de julio- para que se lance al mercado Nintendo 2DS XL, capaz de reproducir y que permitirá jugar a los usuarios a todos los títulos de las portátiles de la compañía nipona de videojuegos

Y es que, cabe recordar, que nos encontramos ante la empresa que trajo al mundo la primera consola trasladable de la historia, en un terreno que no ha hecho más que perfeccionar a lo largo de los años y en el que se siente bastante cómodo. 

En cualquier caso, no ha sido la única sociedad -dedicada a esta industria- que se ha atrevido con las consolas portátiles, Sony y Sega también lo hicieron en el pasado con varios proyectos dedicados al entretenimiento. Por ello, os traemos la lista con las 10 mejores portátiles de toda la historia.:

1
La primera portátil de la historia

Las Game & Watch desarrolladas por Nintendo, cuentan con el honor de haberse convertido en las primeras consolas portátiles de la historia. En las mismas, hicieron acto de presencia una serie de sagas que más tarde alcanzarían la fama mundial, como Super Mario Bros o Donkey Kong.

Cada juego contaba con su propio hardware independiente. Es decir, que por cada título debías adquirir la consiguiente maquina; independiente del resto. Estuvo en el mercado durante más de ocho años, casi toda la década de los años 80  y se llegaron a vender decenas de millones de ellas.

Incluso con el tiempo, llegaron a aparecer nuevas versiones mejoradas, incluso a doble pantalla, en prototipos que recuerdan al diseño de las nuevas Nintendo 3DS. Su triunfo entre el público, llevo a que otras compañías copiaran el producto: como Casio, que empezó a fabricar sus propias máquinas.

Dejaron de fabricarse en 1988, ya que la compañía nipona preparaba la llegada de una de sus grandes apuestas -y triunfos de la historia-: la Game Boy, que saldría al mercado en 1989.

Atrás