Cristiano Ronaldo y Kiko Hernández son solo los dos últimos ejemplos más conocidos de una realidad que empieza a tomar forma en nuestro país. Cada vez son más las personalidades conocidas que acuden a la gestación subrogada para ser padres; pero, claro, fuera de nuestras fronteras ya que a día de hoy todavía sigue siendo una práctica ilegal en nuestro país.

“Que personalidades de esta talla se estén decidiendo por utilizar este método tiene una parte positiva, pero también tiene otra cara negativa“, explica Aurora González, portavoz de la Asociación por la Gestación Subrogada en España. Lo cierto es que gracias a estas figuras se está dando visibilidad a un sistema que hasta hace poco era desconocido -o sobre el que se tiene poca y mala información- entre la opinión pública. En definitiva, termina por normalizar esta cuestión.

1KIKO HERNÁNDEZ 

Kiko Hernández, ex concursante del único ‘Gran Hermano’ presentado por un hombre –Pepe Navarro– hasta la llegada de Jorge Javier Vázquez en la décimo séptima edición. El finalista de la edición que ganó Javito se convirtió enseguida en un tiburón televisivo, un monstruo de los platós cuyo reflejo directa y comparación inevitable era Coto Matamoros. Su lengua afilada y su rapidez a la hora de responder a los ataques del personal hicieron de Hernández un mítico de la televisión.

El que se presumía hombre sin corazón, en realidad lo tiene. Hace unos meses anunciaba en ‘Sálvame Deluxe’ que en febrero de 2017 sería padre de dos hijas por gestación subrogada: Jimena y Abril. En su primera entrevista televisiva tras cumplir su sueño de ser padre, Kiko ha confesado que el proceso es duro, doloroso y muy costoso. Hasta un millón de euros puede haber invertido el colaborador en el proceso de gestación y nacimiento de sus dos gemelas.

Anterior
Comentarios