10 cosas que los españoles reprochan al Rey Juan Carlos

A pesar de que el rey emérito Don Juan Carlos I se ha quedado en un segundo plano, los españoles no olvidan que su época de reinado ha estado llena de escándalos, algo que un monarca nunca debe permitir. ¿Cuáles son esos escándalos del Rey Juan Carlos que los españoles le reprochan?

Vamos a conocer a continuación todo aquello que Juan Carlos I ha ido haciendo durante todos estos años y que los ciudadanos le han recriminado ya que no es precisamente el ejemplo de rey que querían.

El Rey Fahd y el préstamo imposible

la fuerte depresion de juan carlos i 319593 Merca2.es

Según parece, hubo un detalle que sucedió allá por los años 80 que a los españoles no les pareció nada bien, especialmente teniendo en cuenta que el dinero del rey emérito es el de los españoles. Parece que Juan Carlos I no tenía una gran liquidez monetaria como se podía pensar durante esos años, así que, Juan Carlos decidió pedirle dinero al Rey Fahd. Fue una cantidad que rondaba los 100 millones de dólares.

Pero ese dinero no fue directo para un banco sino que cayó en unas manos que no supieron invertirlo de una manera correcta. Así que, pasó el tiempo y el Rey Juan Carlos no pudo devolver el préstamo que su amigo le había hecho. Es cierto que el Rey Fahd amplió el periodo de devolución pero, al fin y al cabo, el Rey Juan Carlos I estaba contando con el dinero de todos.

El Rey Juan Carlos I cazando en Botsuana

Casa Real

Otro de los grandes escándalos protagonizados por el Rey Juan Carlos I salió a la luz cuando descubrimos que estaba siendo operado de urgencia por una fractura de cadera. ¿Cómo se la hizo? Cazando elefantes. Todo el país quedó conmocionado por esta noticia y es que, aunque se sabía que el rey practicaba la caza, nadie se imaginaba que era capaz de cazar animales en peligro de extinción, y mucho menos gastarse 45.000 euros en hacerlo. Vaya decepción.

El rey apareció con muletas y pidiendo perdón a todos los españoles. «Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a suceder» fueron las palabras que el monarca pronunció, pero parece que el pueblo español no le perdonó este incidente. El Rey, ese que debía velar por los ciudadanos, se gastó una cantidad desorbitada de dinero en apenas dos semanas mientras el país estaba sumergido en la crisis.