Pasados de frenada: los conductores más rápidos -y multados- de Europa

Los conductores de los modelos más potentes de coches saben que sus máquinas son capaces de alcanzar velocidades de vértigo. Sin embargo, la inmensa mayoría de las vías de circulación europeas no están preparadas para estas velocidades. No sin, al menos, poner en peligro la propia vida y la de los que conducen alrededor.

Por ello, las sanciones cada vez son más duras para estos infractores, a los que hace una década se les miraba con cierta condescendencia, pero que ahora son perseguidos con todo el peso de la justicia. Como debe ser, ya que la vida humana se pone en juego a 300 kilómetros por hora.

En cualquier caso, Aquí van las ocho multas más espeluznantes en todo el Viejo Continente y sí, por desgracia, hay un representante español.

1
El Bentley de los 324 kilómetros por hora en Suiza

El Bentley Continental GT se ha convertido en uno de los modelos más rápidos del mercado. De hecho, cuenta con una aceleración inicial que le permite ponerse a cien kilómetros por hora en tan solo 3.8 segundos y alcanzar los 330 kilómetros por hora, como velocidad punta.

Debe ser que un conductor en Suiza intentó probar todo su potencial, y es que fue pillado a 324 kilómetros por hora. El problema está en que la velocidad máxima de la vía por la que circulaba era de 120.

La sanción fue acorde al delito: 1.865 euros de multa económica y seis meses de prisión. Esperemos, que no lo queden más ganas de pasarse de frenada la próxima vez que coja un coche.

Atrás