10 comidas «callejeras» que se han pasado al gourmet

Normalmente, los alimentos o comidas «callejeras» son alimentos listos para comer o bebidas vendidas por vendedores ambulantes. Son conocidos como asequibles y se pueden encontrar en todos los rincones de determinadas ciudad.

La comida callejera es una parte de nuestra cultura que cuenta mucho sobre la identidad de una nación. Porque cada alimento callejero es único y diferente de un lugar a otro. Los alimentos baratos de la calle se pueden transformar en comida costosa debido a sus ingredientes y técnica especiales. Y eso es exactamente el caso de estos alimentos callejeros más caros.

1
Zebra Cro. Donut -1.873 dólares

Zebra Cro. Donut -1.873 dólares

La palabra «donut» apareció por primera vez en 1803. Entonces en el siglo XIX, donut se hizo increíblemente popular. En 2016, el cocinero de donuts artesanos y propietario de Dum Dum Donuttery en Londres, Paul Hurley, hizo este donut especial. Apodado de Luxury Zebra Cro., este donut está hecho de los ingredientes más raros del mundo.

Después de meses de pruebas de combinaciones de sabores con algunos ingredientes, el Chef Hurley finalmente fue capaz de crear su donut utilizando el chocolate más caro del mundo (chocolate Amedei Porcelana), un croissant de mantequilla infusionado en mantequilla de azafrán iraní, caviar, champán Cristal Rose y vainas de vainilla de Tahití.

Atrás