10 alimentos milagrosos para adelgazar y mantener la salud

A la hora de adelgazar hay quienes escogen dietas con muy pocas calorías que pueden perjudicarte más que beneficiarte. No debes dejarte embaucar por las típicas dietas milagro que hacen que pierdas muchos kilos en poco tiempo.

Es totalmente viable perder peso sin tener que morir en el intento, o morderle el brazo al que esté a tu lado cuando menos se lo espere. Lo más importante, tanto si quieres perder peso como si no, es beber mucha agua. El cuerpo necesita agua para funcionar, sin agua no duras más de cuatro días vivo; sin embargo, pese a que no existen estudios exactos, se estima que sin comer puedes estar hasta cuarenta días.

Beberte un vaso de agua antes de las comidas ayuda a que te sacies y comas un poco menos. Además, el tamaño del plato que uses también es importante a la hora de adelgazar; es preferible optar por los pequeños y colmarlos de comida que los grandes y verlos vacíos.

No es tan importante lo que NO COMES como LO QUE COMES. Te diré una serie de alimentos que pueden hacer que tu peso se reduzca considerablemente sin que tengas que pasar hambre.

Frutas

frutas para adelgazar

La opción de elegir una fruta entre comidas cuando te entre hambre es mucho más recomendable que cualquier otro alimento, más aún si lo que quieres es adelgazar. Hay algunas que son bajas en calorías y en grasa como la manzana, la pera, las moras o los melocotones.

No obstante, hay otras frutas que sí tienen grasa, pero es de la buena. Los aguacates tienen calorías y grasa y, sin embargo, es bueno comer un trozo al día porque son grasas que tu organismo utiliza para su correcto funcionamiento.

Los plátanos son los más temidos a la hora de querer adelgazar, pero tienen pocas calorías y aportan potasio y energía, así que puedes comerte alguno de vez en cuando.