Terremoto en el universo ‘Sálvame’: salen a la luz acusaciones de mobbing, acoso, violencia de género y chantajes 

Kiko Matamoros pasaba esta semana por caja para explicar en Semana su enfado con varios de sus compañeros: «Estoy totalmente decepcionado con ciertas actitudes que algunos compañeros han tenido contra mi hija Laura en Supervivientes. Entiendo que hay cosas que no son defendibles pese a que, en otra ocasión, hubo quien lo hizo. Lo que me duele es que lo entiendo como una traición a Laura y, en cierto modo, siento culpabilidad porque ha recibido esos ataques porque es mi hija (…) Cuando les venía muy bien la defendieron, por estar enfrentada conmigo, y así podían darme palos a mí». Y apunta contra Belén Esteban y Mila Ximénez: «Se agarran a que cuando ellas han estado en un reality yo las he dado». Sobre la ex de Manolo Santana se explica: «Nos han unido muchas cosas y también nos han desunido muchas otras. Empieza a ser previsible, Mila hoy te mato y mañana te perdona la vida, un día dice que eres lo peor y al día siguiente lo mejor. Es parte de su juego profesional y lo tenemos asumido». Sobre Belén los problemas son otros: «Estoy convencido de que no quería que ganase Laura para que nadie ganara dos realitys de los más importantes de la cadena. Cuando Rosa Benito ganó Supervivientes hubo un antes y un después en su relación. No tengo nada que hablar con Belén porque no nos podemos entender. Creo que vive instalada en el rencor y eso es tremendo».
Al único que parece salvar de ‘Sálvame’ es a Kiko Hernández: «Kiko nunca me ha defraudado, yo le he podido fallar alguna vez pero siempre por malos entendidos. Entre él y yo nunca ha habido ánimo de hacernos daño». Para concluir, advierte: «Me siento aislado y saturado. A veces me cuesta salir de casa para ir a trabajar. Si la situación económica me permitiera descansar de esto, de verdad que lo haría muy a gusto». Estas palabras levantaron polvareda entre sus compañeros, que recuerdan que Matamoros ha vendido la misma mercancía en otras ocasiones y en este caso lo haría para tapar el agujero de un millón de euros que tiene contraído con Hacienda. Kiko Hernández ayer mismo le reprochaba lo injusto que había sido con Mila, pero Matamoros miraba para otro lado y pese a su deuda con la caja común decía que vivía mejor que bien. Peores palabras tiene hacia el programa Karmele Marchante, que denuncia en Twitter el linchamiento que sufrió tras salir de ‘Sálvame’: «Fue acoso, moobing, violencia de género y psicológica y vejaciones continuadas». En Lecturas ya había explicado antes el asunto: «No me sentía bien tratada. Me he ido de ‘motu proprio’ y como he querido. Mi contrato seguía vigente mes y medio más, pero decidí marcharme, sin ninguna despedida, por coherencia».
Karmele Marchante ha acusado a ‘Sálvame’ de mobbing, acoso y violencia de género
Tampoco ayuda a mejorar el ambiente en ‘Sálvame’ la guerra del paparazzi Jordi Martín contra Mila Ximénez. Recuerden que el primero fue expulsado de la ‘Sálvame Snow Week’ por sus continuos conflictos, pese a lo cual la productora lo rescató para colaborar en ‘Cazamariposas’. Y desde esta trinchera cargó contra Mila por posicionarse contra él tras su famosa pelea con David Bustamante, que ha concluido con cruce de denuncias por agresión. Mila, que ya calificó de «chantajista» a Martín hace unos meses, esta semana volvía a la carga: «Nenaza, no me vuelvas a advertir en tu vida». Jordi llegó a romper a llorar tras el estallido de Ximénez, explicando en ‘Cazamariposas’ que él se ha limitado a trabajar y que nunca ha buscado la guerra sucia.